¿Quiénes Somos?

Historia – Reseña

En el año 2019 tuvimos una salida con nuestro canal de YouTube “Viajando ando con Sergio Galliani” y fuimos 8 personas a un viaje que nos demostraría una vez más lo hermoso de nuestro país. Llegamos por tierra hasta Pozuzo, Oxapampa y Villa rica, siendo este último nuestro destino final y donde pudimos ver y probar los maravillosos productos de esas tierras. Después de reunirnos con su gente y constatar la preocupación de incrementar el consumo interno del café, además de necesitar promover las marcas, calidad y tipos de cafés que producen, nos regresamos a Lima decididos a promover el consumo interno del Café Peruano.

Ojalá que llueva Café en Lima

Ojalá que llueva café en Lima fue creada primero como un emprendimiento con el fin de ayudar a incrementar el consumo interno de nuestro café peruano. Fue cuando vuestro CEO Sergio Galliani, actor y empresario peruano que visitó las instalaciones de los cafetales de la Ruta del Café de Villa Rica y al ver y probar la calidad, sabor, aroma y el calor de su gente que regresa a Lima con la idea de este nuevo emprendimiento, que más allá del negocio dirigía los esfuerzos al incremento, difusión y consumo interno del café peruano especialmente de la zona de la Biosfera de Villa Rica. 
 
El éxito alcanzado en este 1er año nos ha llevado a extender nuestros horizontes ya no solo en Lima sino también a todo el Perú y ahora hacia el mundo. Llevando ya no solo nuestro café sino también accesorios y derivados del café. Además ampliamos nuestras ofertas con algunos productos de la zona selva centro.
 
MISIÓN: Llevar el café peruano a un sital de reconocimiento a nivel mundial. Incrementar su consumo en el Perú y hacerlo conocido en el mundo. 

VISIÓN: Hacer de la cultura cafetalera una forma de vida y buenas costumbres.

El Perú está entre los 10 mayores productores de café en el mundo es el 2do país exportador de café orgánico pero ocupamos el puesto 139 entre los países consumidores, con un promedio de 0,69 gr per cápita.

Así empezó esta aventura que poco a poco va dando grandes frutos. Ahora el aroma a café ya se siente no solo en Lima sino también a nivel nacional…

El café de Villa Rica es uno
de los más finos del mundo

Ubicado en la selva central del país, en el corazón de Pasco, se encuentra Villa Rica, un exótico destino premiado por la naturaleza. A una latitud promedio de 1470 metros sobre el nivel del mar, cuenta con el clima ideal para el desarrollo de maravillosos ecosistemas, variedades de pisos y microclimas. Siendo estas excelentes condiciones para que diversos tipos de café crezcan bajo la luz solar y la sombra hábilmente controlada por los agricultores oxapampinos, quienes por muchos años han aprendido a cultivar esta planta maravillosa para producir finos granos de café, considerado por muchos expertos como uno de los mejores del mundo.

Las características especiales que se reconocen en el Café Villa Rica están referidas
principalmente a la calidad, el sabor, aroma, nivel de acidez y las técnicas de producción, que guardan relación con los factores naturales y humanos de esta hermosa localidad de nuestra selva central peruana.

Café de Reconocimiento Mundial

Gracias a su ubicación geográfica, Villa Rica tiene una gran variedad de atractivos ecológicos, que son la delicia de quienes se animan a visitarla. Pero, además Villa Rica es famosa por su labor agrícola especialmente por su producción cafetalera que ha sido reconocido y galardonado en los mejores concursos del mundo.
En el 2016, en una impresionante ceremonia realizada en la Ciudad de París, en Francia, el Café de Villa Rica obtuvo cinco medallas de oro además de tres medallas de plata y tres medallas de bronce.
En el ranking del Concurso Mundial de Cafés, Villa Rica figuró en el primer lugar frente a cafés de Colombia, México, Vietnam, Costa Rica y otros países productores de cafés.

Este concurso es Organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas de Paris (AVPA) con el respaldo de la Organización Internacional del Café (OIC) El Café se de Villa Rica ha obtenido los siguientes premios: En el 2004: Medalla de Oro al “Café más Fino del Mundo” (Francia). Año 2005: Medalla de Plata al “Café más Fino del Mundo” (Francia). Año 2008: “Taza de Oro” (Alemania). Año 2009: Reconocimiento al “Primer Crudo” (Francia) y en el año 2012: 2do. Lugar en el VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

Fuente: http://www.peruinforma.com/

Historia de nuestras fincas

Desde 1927, la Finca Santa Rosa de la familia Contreras, se encarga de cultivar, cosechar y producir los mejores granos de café para llevar a tu taza un excelente sabor, cuerpo, aroma y acidez. Producido con responsabilidad ambiental y social, este café de alta calidad y certificación orgánica crece y se cultiva a la sombra de árboles nativos donde habitan animales silvestres y aves endémicas, y es cosechado por las manos trabajadoras de las
comunidades de la zona. 

Descargar brochure

Ubicado en la “Reserva de Biosfera Oxapampa Ashaninka Yanesha”, que gracias a sus condiciones especiales; suelo, clima, tecnología, calidad de grano y cultural cafetalera, cuenta con “Denominación de Origen”. Villa Rica, es también reconocida como “Bosque Modelo” FINCA LA TORRE, produce KERE´Ma CAFÉ en sus presentaciones; Premium, Especial y Natural. Los tres tipos cafés son gourmet – orgánicos de alta calidad, y se diferencian por el proceso de secado y tipo de tueste.

Descargar brochure

 Somos una empresa tostadora y comercializadora de microlotes de cafés de especialidad, fundada en Villa Rica – Perú en el año 2016. Nos enfocamos en trabajar y desarrollar los perfiles personalizados de los cafés producidos en nuestra zona de los diferentes productores aliados y marcas de café.
Nuestro objetivo principal es fomentar una cultura creciente de cafés especiales y crear experiencias a partir de la diversidad de perfiles que tenemos articuladamente con nuestros productores que apuestan por la calidad.

Descargar brochure

Combinamos la tradición con la modernidad, la innovación con la historia, la pasión con la naturaleza; y nos orientamos a ser reconocidos por la calidad de nuestro servicio, mediante la culturización e incentivo a nuestros visitantes por consumir productos saludables que en su elaboración respeten la técnica ancestral, contribuyan al cuidado del medio ambiente y establezcan un comercio justo.

Descargar brochure

Marcas con las que trabajamos